VEHICULOS SOLARES

Aqui pongo las fotos de los vehiculos solares realizados en tecnologia por los alumnos de 4º ESO y de 3ºDiv. Los vehículos han sido mandados para participar en el concurso organizado por el Colegio de Ingenieros Industriales de Extremadura, pero el verdadero fin es la experiencia y el aprendizaje de los alumnos relativos al aprovechamiento de la energía solar mediante una placa fotovoltaica.

Las placas han sido cedidas por el colegio de ingenieros, y venian acompañandas de un kit educativo, donde antes de realizar la construcción del vehiculo los alumnos experimetaron con la forma de conectar los elementos de la placa serie o paralelo para obtener las tensiones e intensidades oportunas para el receptor como eran una alarma, bombilla, motor, etc.

Los diseños han sido libres y tutorizados por el profesor, la mayoría han utilizado un motor con poleas y engranajes reductores para aumentar la fuerza. Los materiales para la construcción de los vehículos han sido en su mayoría reciclados como son botellas, perchas, maderas, papel de periódico,cartón,plasticos….

Sin más dilación os presento los resultados:

Primero corresponden a los alumnos de 3º Diversificación. sus nombres son: Angel, Sandra,Ruben, Cristina,Roberto, Ana Isabel,Vicente.

p10104971

Aqui tenemos los vehiculos realizados por los alumnos de 4º ESO.

Este primero ha sido realizado por:
Daniel, Juan Jose, Cristian y Jose Antonio
p10104761

Este otro ha sido realizado por: Santiago, Borja, Virginia y Sergio.

vehiculo solar el hormiguero

Aqui tenemos otro prototipo peculiar realizado por Khadija, Jose Manuel, Francisco Javier y Jose Luis.

patalla solar

Y por último este otro modelo realizado por: Mª Teresa, Mª Isabel, Nerea y Nieves.

Mariquita solar

ENORABUENA a todos por el trabajo e ilusión que habeis puesto para este trabajo.

Anuncios

Acerca de ProfesorJorge

Naci en Azuaga (Ba) donde obtuve el graduado escolar en el C.P. Miramontes y realicé los estudios de Bachillerato y C.O.U en el I.E.S Bembezar, acompañandolos con mis clases de musica en la Escuela municipal de música de Azuaga donde obtuve el grado elemental. Tuve que abondonar mi pueblo para estudiar Ingenieria Técnica Industrial especialidad en Electrónica Industrial (1998-2003) en la Universidad de Extremadura, donde me concedieron el Premio al mejor proyecto fin de carrera de mi especialidad. Tras terminar mis estudios me presente a las oposiciones del 2004 donde no obtuve plaza y trabaje durante un año como ingeniero en el sector privado. En el año 2005 fui llamado para trabajar como interino y lo hice en IES Virgen del Puerto (Plasencia),IES Lacimurga (Navalvillar de Pela) de los cuales guardo muy buenos recuerdos de compañeros y alumnos. En el año 2006 aprobe las oposiciones con plaza y desde entonces imparto clases de Tecnología en el IESO Sierra la Mesta, donde estoy encantado y aprendiendo mucho.
Esta entrada fue publicada en 3º Div Iniciación Profesional, 4º ESO TECNOLOGIA, PROYECTOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s