TRABAJO EVOLUCIÓN DE LOS ORDENADORES

INTRODUCCIÓN

La evolución de los Dispositivos de Cálculo y de la Informática ha sido muy grande con respecto a la evolución de otros inventos a lo largo de la sociedad, como os podeis imaginar la computadora no es un invento de alguien en particular, sino el resultado evolutivo de ideas y realizaciones de muchas personas relacionadas con áreas tales como la electrónica, la mecánica, los materiales semiconductores, la lógica, el álgebra y la programación.

TAREA

En este trabajo de investigación,tendrás que buscar información sobre la evolución que han tenido los ordenadores a lo largo de la historia, luego tendrás que realizar una presentacion utilizando Openoffice impress “Alcantara”, con las diapositivas que estimes oportunas en ellas deben aparecer:

– Cuantas etapas tiene la evolución de la informática y situar dentro de cada etapa:

  • Personas ilustres  o empresas que provocarón un cambio en la informática.

  • Nombre de las computadoras y su año de creación.

  • Tecnología que han usado los procesadores en su creación, es decir usaban mecanismos, valvulas de vacio, transistores, microchip y su importancia en el mundo de la informática.

  • Materiales y mecanismos empleados, mejoras introducidas así como algún dato curioso como capacidad de calculo, espacio que ocupaban, etc, energía que consumian…

PROCESO

Recuerda que este es un trabajo sobre informática y tecnología. Debes tratar fundamentalmente sobre aspectos técnicos: máquinas, mecanismos, procesadores, materiales, integración, energía, velocidades, etc, esas son las palabras claves.

Para buscar información podrás utilizar google, wikipedia,  blogs, youtube no obstante os pongo el enlace algunas páginas web. aqui os he puesto algunas páginas interesantes.

historia de la informática

evolución de la informática

museo de la computadora

EVALUACIÓN

  1. En la primera diapositiva aparecerá el título del trabajo, nombre y apellidos de los alumnos que lo han realizado, curso y año.

  2. Se entregará la presentación en el plazo fijado en formato digital.

  3. Se tendrá en cuenta la sintesis y calidad  de la información,  así como el uso correcto del lenguaje técnico, fotografias, estética, ortografía, etc.

  4. Se podrá realizar una breve exposición oral ayudante de tus diapositivas.

  5. Deben aparecer las fuentes y bibliografias utilizadas.

CONCLUSIONES

Al finalizar habreis descubierto lo rápido que cambió la informática en unos pocos años.

Y cómo esa evolución no para, ni seguramente parará.. ¿O SI?

Para empezar os ilustro con estas dos videos que seguro os seran “espero” de gran ayuda.


Anuncios

Acerca de ProfesorJorge

Naci en Azuaga (Ba) donde obtuve el graduado escolar en el C.P. Miramontes y realicé los estudios de Bachillerato y C.O.U en el I.E.S Bembezar, acompañandolos con mis clases de musica en la Escuela municipal de música de Azuaga donde obtuve el grado elemental. Tuve que abondonar mi pueblo para estudiar Ingenieria Técnica Industrial especialidad en Electrónica Industrial (1998-2003) en la Universidad de Extremadura, donde me concedieron el Premio al mejor proyecto fin de carrera de mi especialidad. Tras terminar mis estudios me presente a las oposiciones del 2004 donde no obtuve plaza y trabaje durante un año como ingeniero en el sector privado. En el año 2005 fui llamado para trabajar como interino y lo hice en IES Virgen del Puerto (Plasencia),IES Lacimurga (Navalvillar de Pela) de los cuales guardo muy buenos recuerdos de compañeros y alumnos. En el año 2006 aprobe las oposiciones con plaza y desde entonces imparto clases de Tecnología en el IESO Sierra la Mesta, donde estoy encantado y aprendiendo mucho.
Esta entrada fue publicada en 4º ESO INFORMÁTICA, Evolución de la informática. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s