METODO DE PROYECTO

Bob Sinclar es un músico francés que crea temas llenos de optimismo, alegría y  mensajes de cantos a la vida. En un tono desenfado nos muestra una música fresca, bailable y rebozante de valores. Para colmo, creó un tema, uno de los más conocidos, en el cual nos enseña el método de proyectos que se emplea en tecnología.

  • Trata de un niño que desea resolver un problema o necesidad: un meteorito va a chocar contra la Tierra. Él está dispuesto a resolverlo.
  • Para ello pasa a la segunda fase del método: investigación, búsqueda de información y, en general, búsqueda de ideas. Recurre a libros, revistas, Internet,…y finalmente opta por un cohete.
  • Fijaos que el niño pasa a una fase, la tercera, en la que realiza el diseño con los cálculos pertinentes.
  • Fase cuarta, planifica el trabajo para la construcción, contabilizando el material, acondicionando el espacio….
  • Quinta fase, construye su diseño siguiendo un plan de trabajo.
  • Por último lo prueba y ¿Resuelve el problema? ya sabeis si lo hace habrá construido un producto tecnológico sino sobre que fase tendria que volver……… Efectivamente a la de diseño.

¿Conseguirá destruir el meteorito? Tendréis que ver el vídeo. Lo que está claro es que este chico conoce el “Método de Proyectos” que se emplea en Tecnología.

Anuncios

Acerca de ProfesorJorge

Naci en Azuaga (Ba) donde obtuve el graduado escolar en el C.P. Miramontes y realicé los estudios de Bachillerato y C.O.U en el I.E.S Bembezar, acompañandolos con mis clases de musica en la Escuela municipal de música de Azuaga donde obtuve el grado elemental. Tuve que abondonar mi pueblo para estudiar Ingenieria Técnica Industrial especialidad en Electrónica Industrial (1998-2003) en la Universidad de Extremadura, donde me concedieron el Premio al mejor proyecto fin de carrera de mi especialidad. Tras terminar mis estudios me presente a las oposiciones del 2004 donde no obtuve plaza y trabaje durante un año como ingeniero en el sector privado. En el año 2005 fui llamado para trabajar como interino y lo hice en IES Virgen del Puerto (Plasencia),IES Lacimurga (Navalvillar de Pela) de los cuales guardo muy buenos recuerdos de compañeros y alumnos. En el año 2006 aprobe las oposiciones con plaza y desde entonces imparto clases de Tecnología en el IESO Sierra la Mesta, donde estoy encantado y aprendiendo mucho.
Esta entrada fue publicada en 2º ESO TECNOLOGIA, Proceso tecnológico. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a METODO DE PROYECTO

  1. yo no encuentro eso que tu as puesto Jorge ya mañana me lo esplicas donde es y lo veo

  2. saul cruz 2ºB dijo:

    Jorge, ai algun documento o carpeta, que me de las instrunciones pa yo poder hacer un proyecto.

  3. saul cruz 2ºB dijo:

    jorge, me he metido en eso del `proceso tecnologico y e echo la autoevaluacion lo he tenido todo bien pero esque es muy facil.
    Y las copias que nos has dado tu estan aqui todas porque me lo he leido y esque es lo mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s