NAVEGACIÓN POR SATÉLITE

A estas alturas la humanidad todos hemos podido ver y utilizar un sistemas de posicionamiento global o conocido mayormente como GPS, tanto en dispositivos dedicados Tom tom, Garming o también hoy en día, en los teléfonos móviles. Con motivo de la ruta que vamos hacer con los alumnos de 2ª de la ESO, y la utilización de aplicaciones para móviles como wikiloc, runstatic o endomondo, pensadas para realizar actividades de ocio saludables que necesitan del GPS, para grabar la ruta, tomar tiempos, medias de velocidad…., entendemos necesario explicarles como se puede conseguir etso.

En este enlace nos puede servir para entender como funciona este sistema

Anuncios

Acerca de ProfesorJorge

Naci en Azuaga (Ba) donde obtuve el graduado escolar en el C.P. Miramontes y realicé los estudios de Bachillerato y C.O.U en el I.E.S Bembezar, acompañandolos con mis clases de musica en la Escuela municipal de música de Azuaga donde obtuve el grado elemental. Tuve que abondonar mi pueblo para estudiar Ingenieria Técnica Industrial especialidad en Electrónica Industrial (1998-2003) en la Universidad de Extremadura, donde me concedieron el Premio al mejor proyecto fin de carrera de mi especialidad. Tras terminar mis estudios me presente a las oposiciones del 2004 donde no obtuve plaza y trabaje durante un año como ingeniero en el sector privado. En el año 2005 fui llamado para trabajar como interino y lo hice en IES Virgen del Puerto (Plasencia),IES Lacimurga (Navalvillar de Pela) de los cuales guardo muy buenos recuerdos de compañeros y alumnos. En el año 2006 aprobe las oposiciones con plaza y desde entonces imparto clases de Tecnología en el IESO Sierra la Mesta, donde estoy encantado y aprendiendo mucho.
Esta entrada fue publicada en GENERAL. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a NAVEGACIÓN POR SATÉLITE

  1. Juan Diego dijo:

    Si, la tecnologia de los GPS es sin duda, tremenda, estos sistemas tienen mucha usabilidad que puede ser orientada para usos buenos y a la vez malos.

    Te queria preguntar algo, tengo un proyecto al que estoy invirtiendo mucho esfuerzo (systems-area.com) es de tecnologia como tu blog, entonces estaria muy agradecido si agregaras el link de mi blog a tu widget de los tecnoenlaces.

    Porfavor me avisas lo que decidas por el email.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s