MAQUETAS CON SENSORES ELECTRÓNICOS

PROPUESTA DE TRABAJO

Realizar una maqueta donde se integren al menos 3 circuitos electrónicos o detectores. La maqueta se realizará en una tabla, y se podrán utilizar los materiales necesarios (madera, cartón, papel, plásticos…..). Condiciones:

  • Integrar 3 detectores al menos.
  • Panel explicativo con las funciones de la maqueta
  • Realizarlo en un periodo máximo de 9 clases.

PROYECTO TÉCNICO

  1. Portada. (Debe incluir nombre del alumno)
  2. Índice
  3. Propuesta de trabajo.
  4. Memoria.(Descripción de la solución elegida)
  5. Planos.
    1. Plano de perspectiva isométrica o caballera.
    2. Planos de vistas (Alzado planta y perfil), utilizar la escala correcta para que entre en el papel
    3. Planos de los circuitos electrónicos.
  6. Planificación (Materiales, tiempo, herramientas).

PRIMER PASO:Imagina tu maqueta

Escribe o dibuja qué te gustaría hacer sin valorar la dificultad a la hora de llevarlo a la práctica, debes tener en cuenta que deben integrar tres circuitos electrónicos que tengan una aplicación o utilidad en la maqueta.

SEGUNDO PASO: Puesta en común

Con el grupo que nos toca trabajar decidimos qué vamos a hacer, para ello escucharemos la idea de cada uno y elegiremos una o crearemos una nueva con ideas de varios.

Definir qué se va hacer y realizar un boceto aportando la mayor cantidad de datos y haciendo una previsión de los materiales que se necesitarán.

TERCER PASO: Reparto de tareas

Se decidirá quien ejercerá de coordinador del equipo, y a continuación se repartirá las diferentes tareas se aconseja:

  • Realización del proyecto técnico.
  • Construcción de la maqueta.
  • Diseño y montaje de los circuitos electrónicos.

CUARTO PASO: Implementando la maqueta

Paso final donde se integran los circuitos electrónicos en la maqueta, y se prueba.

QUINTO PASO: Terminado y entrega

Se colocan los paneles informativos del funcionamiento de la maqueta y se realizan los trabajos de acabado,

SEXTO PASO: Presentación

Se realizará una presentación sobre el trabajo realizado y la demostración del funcionamiento de la maqueta.

Criterios de puntuación

  • PROYECTO TÉCNICO                    2 PUNTOS.
  • FUNCIONAMIENTO Y GRADO DE ACABADO      3 PUNTOS.
  • EXPLICACIÓN DE LA MAQUETA            2 PUNTOS.
  • TRABAJO EN EQUIPO                                                 1 PUNTO.
  • DISEÑO Y ORIGINALIDAD                                        1 PUNTO.
  • ACABADO EN TIEMPO                 1 PUNTO.
Anuncios

Acerca de ProfesorJorge

Naci en Azuaga (Ba) donde obtuve el graduado escolar en el C.P. Miramontes y realicé los estudios de Bachillerato y C.O.U en el I.E.S Bembezar, acompañandolos con mis clases de musica en la Escuela municipal de música de Azuaga donde obtuve el grado elemental. Tuve que abondonar mi pueblo para estudiar Ingenieria Técnica Industrial especialidad en Electrónica Industrial (1998-2003) en la Universidad de Extremadura, donde me concedieron el Premio al mejor proyecto fin de carrera de mi especialidad. Tras terminar mis estudios me presente a las oposiciones del 2004 donde no obtuve plaza y trabaje durante un año como ingeniero en el sector privado. En el año 2005 fui llamado para trabajar como interino y lo hice en IES Virgen del Puerto (Plasencia),IES Lacimurga (Navalvillar de Pela) de los cuales guardo muy buenos recuerdos de compañeros y alumnos. En el año 2006 aprobe las oposiciones con plaza y desde entonces imparto clases de Tecnología en el IESO Sierra la Mesta, donde estoy encantado y aprendiendo mucho.
Esta entrada fue publicada en 4º ESO TECNOLOGIA, Electrónica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s