El proceso tecnológico

Para esta unidad trabajaremos con le ordenador para concretar todo lo que estamos trabajando en clase, para ello realizaremos una presentación con diferentes contenidos y se realizará en parejas.

DIAPOSITIVA 0: Portada

  • De diseño libre, podéis hacer un dibujo, pegar una foto etc.
  • Debe aparecer el nombre y el grupo del alumno.
  • Título del trabajo: El PROCESO TECNOLÓGICO

DIAPOSITIVA 1: Producto tecnológico

  • Definición de producto u objeto tecnológico
  • Incluir  imágenes donde aparezcan productos u objetos tecnológicos

DIAPOSITIVA 2: Tecnología

  • Definición de tecnología.
  • Incluir  alguna imagen relacionada con la definición.

DIAPOSITIVA 4 y siguientes

Se trata de elegir 2 inventos que hayan sido clave en la evolución de la humanidad y realizar por cada invento una o dos diapositivas con los siguientes contenidos a tratar:

  • por qué es un aparato o servicio interesante, qué necesidad resuelve.
  • historia y evolución del mismo, diferentes modelos… incluir imágenes.
  • personas clave en su desarrollo (quién fue el precursor, el inventor, empresas implicadas).
  • Aspectos llamativos y desconocidos, cómo es por dentro, cómo funciona,
  • Cómo os imagináis su futuro o si pensáis que otro invento mejor lo va a sustituir y convertirlo en objeto de museo,…

Existen diferentes ámbitos de aplicación, como comunicación, transportes y energía, salud, espacio, hogar, ocio y vida cotidiana, nuevas tecnologías, inventos no tangibles – google, twitter, redes sociales, apps, control por voz de aparatos electrónicos-, etc)

Al final se realizará una breve exposición en el aula con los inventos elegidos.

EVALUACIÓN

2 1 0,25
Contenido de la diapositiva 1 Aparece la definición e incluye imágenes acordes. Además está bien organizada y clara Aparece la definición pero es incorrecta, no incluye ninguna imagen o no son acordes No la realiza
Contenido de la diapositiva 2 Aparece la definición e incluye imágenes acordes. Además está bien organizada y clara. Además aparecen otros elementos que aportan información Aparece la definición pero es incorrecta, no incluye ninguna imagen o no son acordes No la realiza
Contenido de la diapositiva del primer invento Aparece todos los apartados descritos además de estar bien organizados y cuidadados, con buenas imágenes ilustrativas. Aparecen todos los apartados descritos necesidad que resuelve, historia, inventor, funcionamiento, futuro. El contenido está desorganizado, es incorrecto e incompleto.
Contenido de la diapositiva del primer invento Aparece todos los apartados descritos además de estar bien organizados y cuidadados, con buenas imágenes ilustrativas. Aparecen todos los apartados descritos necesidad que resuelve, historia, inventor, funcionamiento, futuro. El contenido está desorganizado, es incorrecto e incompleto.
Exposición Explican el trabajo mirando al público, uilizando un lenguaje adecuado, y de manera preparada. La exposición no utiliza un lenguaje adecuado o no parece estar preparado NO se realiza.

 

Anuncios

Acerca de ProfesorJorge

Naci en Azuaga (Ba) donde obtuve el graduado escolar en el C.P. Miramontes y realicé los estudios de Bachillerato y C.O.U en el I.E.S Bembezar, acompañandolos con mis clases de musica en la Escuela municipal de música de Azuaga donde obtuve el grado elemental. Tuve que abondonar mi pueblo para estudiar Ingenieria Técnica Industrial especialidad en Electrónica Industrial (1998-2003) en la Universidad de Extremadura, donde me concedieron el Premio al mejor proyecto fin de carrera de mi especialidad. Tras terminar mis estudios me presente a las oposiciones del 2004 donde no obtuve plaza y trabaje durante un año como ingeniero en el sector privado. En el año 2005 fui llamado para trabajar como interino y lo hice en IES Virgen del Puerto (Plasencia),IES Lacimurga (Navalvillar de Pela) de los cuales guardo muy buenos recuerdos de compañeros y alumnos. En el año 2006 aprobe las oposiciones con plaza y desde entonces imparto clases de Tecnología en el IESO Sierra la Mesta, donde estoy encantado y aprendiendo mucho.
Esta entrada fue publicada en 2º ESO TECNOLOGIA, Proceso tecnológico. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s