INNOVACIÓN, GLOBALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD (4º ESO GUARDIAS)

 

Para este segunda parte del tema comenzamos realizando a los alumnos que les sugieren las palabra innovación, sostenibildad y globalización. Una vez escuchamos la opinión de cada uno pasamos a visualizar el siguiente vídeo.

a

Una vez lo visualizamos se realizan las siguientes cuestiones.

  1. ¿Qué quiere decir “un sistema de producción lineal”?
  2. ¿Cómo solucionan los países “ricos” la falta de materias primas de sus paises?
  3. En el proceso productivo de procesado de materias primas ¿Qué consecuencias se provocan?
  4. ¿Cuál es el razón para que se encuentren precios tan baratos en ciertos productos manufactorados del mercado?
  5. ¿Cuál es el motivo de promover el consumo de productos en la ciudadanía?
  6. ¿Cómo se consigue que aumente el consumo?
  7. ¿Qué se hace con la basura que se genera una vez utilizamos los productos?
  8. En el vídeo se ofrecen algunas soluciones para cambiar este sistema. ¿Qué solución aportas tú o qué está de tu mano?
  9. En el vídeo se refiere a EEUU ¿crees que existe alguna diferencia con  Europa (España)?
  10. ¿Qué datos del vídeo en tu opinión no compartes por no ser ciertas o ser demasiado alarmistas?

A continuación realizaremos dos equipos en la clase formado por 7 participantes que tendrán que realizar las siguientes tareas.

  • Realizar una exposición verbal sobre cada uno de los apartados (innovación,globalización y sostenibilidad) cuyo contenido pueden ver a través de la plataforma Escholarium.educarex.es.
  • Participar en la exposición todos los miembros del equipo.
  • Utilizar como máximo un total de 10 diapositivas sin contar la portada.
  • Preparar una batería de al menos 12 preguntas y no más de 24 relacionadas con el contenido, además de sus correspondientes respuestas.
  • Compartir las diapositivas y las preguntas con el profesor.
  • Realizar las exposición el día 29 de Octubre.
  • Saber todos los miembros del equipo las respuestas a las preguntas que formulen.
  • Responder a las preguntas que realicen el equipo contrario.

Para la presentación se debe tener en cuenta los consejos que podemos ver en este vídeo

RÚBRICA DE EVALUACIÓN.

 

2 PUNTOS 1 PUNTO 0,50 PUNTOS
EXPOSICIÓN Realiza a la perfección las pautas de exposición en público. Participa en la exposición pero no tiene en cuenta todas las pautas de exposición No participa en la exposición
DIAPOSITIVAS Son sencillas, poco texto e incluye imágenes que apoyan la exposición Incluyen mucho texto.

No se ve bien.

Las imagenes no son acordes o no se ven bien.

No utilizan o son un sustituto de la exposición.
CUESTIONES Las cuestiones y respuestas están bien elaboradas y no son copiadas del libro, además las respuestas son correctas. Las cuestiones no están bien elaboradas o las opciones de respuestas son muy evidentes.  No se entregan las cuestiones a tiempo o no se entregan todas. Son copiadas del libro
RESPUESTAS PROPIAS La media de tus respuestas están entre entre 7 y un 10 La media de tus respuestas están entre 5 y 6 La media de tus respuestas está por debajo de 5
ACIERTOS DEL EQUIPO CONTRARIO La respuesta correcta la saben 2 mienmbros del equipo que hace las respuestas La respuesta solamente la sabe uno de los miembro s del equipo. La respuesta correcta no la sabe ninguno de los componentes del equipo que hace las respuestas
Anuncios

Acerca de ProfesorJorge

Naci en Azuaga (Ba) donde obtuve el graduado escolar en el C.P. Miramontes y realicé los estudios de Bachillerato y C.O.U en el I.E.S Bembezar, acompañandolos con mis clases de musica en la Escuela municipal de música de Azuaga donde obtuve el grado elemental. Tuve que abondonar mi pueblo para estudiar Ingenieria Técnica Industrial especialidad en Electrónica Industrial (1998-2003) en la Universidad de Extremadura, donde me concedieron el Premio al mejor proyecto fin de carrera de mi especialidad. Tras terminar mis estudios me presente a las oposiciones del 2004 donde no obtuve plaza y trabaje durante un año como ingeniero en el sector privado. En el año 2005 fui llamado para trabajar como interino y lo hice en IES Virgen del Puerto (Plasencia),IES Lacimurga (Navalvillar de Pela) de los cuales guardo muy buenos recuerdos de compañeros y alumnos. En el año 2006 aprobe las oposiciones con plaza y desde entonces imparto clases de Tecnología en el IESO Sierra la Mesta, donde estoy encantado y aprendiendo mucho.
Esta entrada fue publicada en 4º ESO TECNOLOGIA, Tecnología y sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s