SIMULADOR DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS

A continuación os presento un simulador de circuitos eléctricos básico compuesto por diversas resistencias y baterías, pudiendo elegir entre un modo de funcionamiento real (considerando la resistencia interna de las baterias) o ideal (sin considerarlo). Si pulsamos Instructions nos dará unas breves instrucciones visuales del funcionamiento de la aplicación, tras pulsar I want to read the instructions (Quiero leer las instrucciones) después solo tenemos que clicar Show me, para que nos muestre visualmente como funciona.
Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.

Para que nos salgan los resultados como lo calculamos en clase teneis que poner las baterias en modo ideal.

Para ver la aplicación más grande pinchar AQUI

Otro simulador:

Ohm Zone es una aplicación interactiva para mostrar el funcionamiento de circuitos eléctricos sencillos. Permite al usuario simular circuitos utilizando pilas, bombillas, resistencias y además medir la corriente o el voltaje en diferentes puntos. Existen unos cuantos circuitos de ejemplo para mostrar conceptos básicos incluyendo la ley de Ohm en circuitos serie y paralelo.

Para acceder a la aplicación pinchar AQUI

ohmzone


Acerca de ProfesorJorge

Naci en Azuaga (Ba) donde obtuve el graduado escolar en el C.P. Miramontes y realicé los estudios de Bachillerato y C.O.U en el I.E.S Bembezar, acompañandolos con mis clases de musica en la Escuela municipal de música de Azuaga donde obtuve el grado elemental. Tuve que abondonar mi pueblo para estudiar Ingenieria Técnica Industrial especialidad en Electrónica Industrial (1998-2003) en la Universidad de Extremadura, donde me concedieron el Premio al mejor proyecto fin de carrera de mi especialidad. Tras terminar mis estudios me presente a las oposiciones del 2004 donde no obtuve plaza y trabaje durante un año como ingeniero en el sector privado. En el año 2005 fui llamado para trabajar como interino y lo hice en IES Virgen del Puerto (Plasencia),IES Lacimurga (Navalvillar de Pela) de los cuales guardo muy buenos recuerdos de compañeros y alumnos. En el año 2006 aprobe las oposiciones con plaza y desde entonces imparto clases de Tecnología en el IESO Sierra la Mesta, donde estoy encantado y aprendiendo mucho.
Esta entrada fue publicada en 3º Div Iniciación Profesional, 3º ESO TECNOLOGIA, ElectricidadyElectromagnetismo. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a SIMULADOR DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS

  1. Buenas tardes señor educador jorge, me gustaria resibir informacion mas detallada de este programa, por que considero es muy importante en lo que tiene que ver con la simulacion de circuitos electronicos, y considero que la mejor forma de aprender es con simuladores como estos.

    me gustaria recibir instrucciones y poder descargar estos programas, si es posible ya que estudio una tecnologia en telecomunicaciones.

  2. nicolas dijo:

    buenas tardes profesor jorje tengo una duda que queria solucionar mediante estos simuladores pero no se me es posible ya que es de dos pilas y en estos me deja poner solu una entonces agradeceria si usted me podria ayudar.

    resulta que estoy trabajando en un mini robot pero nececito sacarle una tercera coneccion a la pila cuadrada 9v y no se como pues a los portapilas de 2 pilas AA de 1.5v solo es conectar un cable en la parte tracera y ya pero en la pila de 9v nose como hacer eso

    agradesco si me puede colaborar dandome una solucion a esto o una alternativa

Deja un comentario