LA ERA DEL SILICIO

Hoy durante la clase hemos visto que se podría hacer una clasificación de las épocas de la humanidad según el uso de los distintos materiales, los cuales a partir de su uso han marcado un cambio en la sociedad como fué, la edad de piedra, edad de bronce….. hoy se dice que estamos en la edad del silicio y es que todos los electrodomésticos de casa, así como ordenadores, moviles, mp3 y demás, contienen  circuitos integrados o microprocesadores cuya materia prima es el silicio, el cual se extrae de la arena pero necesita de un tratamiento hasta llegar a convertirse en un componente electrónico.

Decir que el silicio es un material sólido y que tiene la particularidad de que puede ser aislante o conductor (semiconductor), evidentemente no prentendo que comprendais todo lo que vais a ver en el video ya que es complicado para vuestro nivel, pero al menos podeis ver como se fabrican los componentes principales de vuestro ordenador, los microchips, me gustaría que vierais el video y descubrais como es la fábrica ¿Que precauciones han de tener los trabajadores y porqué? ¿Cómo es el aire de la fabrica?.

Si teneis alguna duda podeis hacermela via comentario o en clase. Proximamente pondré como se fabrican los cristales que tenemos en casa. Saludos

Acerca de ProfesorJorge

Naci en Azuaga (Ba) donde obtuve el graduado escolar en el C.P. Miramontes y realicé los estudios de Bachillerato y C.O.U en el I.E.S Bembezar, acompañandolos con mis clases de musica en la Escuela municipal de música de Azuaga donde obtuve el grado elemental. Tuve que abondonar mi pueblo para estudiar Ingenieria Técnica Industrial especialidad en Electrónica Industrial (1998-2003) en la Universidad de Extremadura, donde me concedieron el Premio al mejor proyecto fin de carrera de mi especialidad. Tras terminar mis estudios me presente a las oposiciones del 2004 donde no obtuve plaza y trabaje durante un año como ingeniero en el sector privado. En el año 2005 fui llamado para trabajar como interino y lo hice en IES Virgen del Puerto (Plasencia),IES Lacimurga (Navalvillar de Pela) de los cuales guardo muy buenos recuerdos de compañeros y alumnos. En el año 2006 aprobe las oposiciones con plaza y desde entonces imparto clases de Tecnología en el IESO Sierra la Mesta, donde estoy encantado y aprendiendo mucho.
Esta entrada fue publicada en 2º ESO TECNOLOGIA. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LA ERA DEL SILICIO

  1. joel dijo:

    Muy bueno; ya que tenia que hacer un trabajo y me sirbió de mucho gracias

  2. fabiana luna dijo:

    por que el video no se lo puede ver

Deja un comentario